lunes, 31 de enero de 2011

La revolucion egipcia y nuestra pasividad servil

No sé como tomar las noticias sobres los países árabes, que sus jóvenes cansados y hastiados han salido a la calle a luchar por un gobierno que sea decidido por el pueblo, y que no sea oprimido por los jefes implantados en su día a dedo por vete a saber quién.

Es curioso cómo han aprovechado la tecnología actual de Internet, censurada y con restricciones impuestas para mermar, por su “gobierno”, la información y comunicación, ha sido la olla que ha cocinado una revuelta social y casi mundial, ya que  todo esto hace que cambie el panorama global como lo conocemos, mas potencias emergentes como en Suramérica y Asia. Todo dependerá de si se hacen la cosas bien y saben aprender de nuestros errores, que hagan la democracia 2.0 y no la actual que tenemos movidos por hilos de intereses económicos y delirios de grandeza de unos cuantos ricos.

Y más curioso es, que nosotros no fuimos colonizados y llegamos a la democracia hace muchos años atrás, España mas tardía pero se ha mantenido digna, hasta que de repente se empieza a ver quien maneja los hijos de todo, como los bancos haciendo mal su negocio (ya que no son más que empresas) reclaman, lloran y patalean para que papa gobierno le den dinero porque si no el sistema podría implosionar y tirar el castillo de naipes (Véase sus imperios). ¿Y qué hace papa gobierno? Darles el dinero y hablar con el pueblo: “Con lo bien que se han portado con vosotros dándoos tanto dinero mientras vivíais a todo trapo, ahora deberíais ayudarles”. Y lo mejor que pensaron fue aplicar una ola de recortes sociales, rebajada de derechos y dejar gobiernos adeudados hasta la saciedad, y al actual gobierno le dará igual, como si fueran un equipo se pasaran el turno del marrón, pero ellos nunca pierden.

Y llegamos al punto interesante de todo esto, mientras que nuestros gobiernos se venden al señor euro, míster dollar y demás camaradas, el pueblo llano, sencillo y plural tiene que malvivir, ahogarse y hasta dar gracias de poder respirar aire sin pagar; tenemos internet, tenemos las mismas razones que el pueblo egipcio, tunecino o yemeni como para salir a la calle y reclamar nuestros derechos, como lo hicieron nuestros abuelos, padres y familiares que lucharon por unos ideales de libertad y por lo menos, en la medida de lo posible, convivir como personas para hacer que este mundo vaya a mejor.

Así que todo mi apoyo a las revueltas que están pasando en tantos países árabes, y ojala algún vez llegue el día que pueda apoyar directamente la mía y pueda pensar que mis vecinos, amigos, familiares ven que esto no puede seguir así y salen a la calle como hermanos y no insultando o atacando al que está a tu lado, sois la misma mierda y con perdón, aprovechar esa rabia contra quien realmente os oprime y os causa vuestros males, porque ellos nunca serán vuestro hermano si no la casta opresora que no quiere perder sus privilegios, y a fin de cuentas nosotros no somos de ningún color, ni político ni racial, somos personas de igual a igual.

El poder es del pueblo, porque todos unidos podemos cambiar el mundo y por mucho que quieran hacer a fin de cuentas somos los que les fabricamos las cosas, los que les transportamos su comida, cuidamos de sus hijos, arreglamos sus casas y cualquier otra trabajo que tengamos que hacer, a fin de cuentas nos necesitan, ya que al final entre todos estamos conectados como un gran engranaje que hace funcionar esta maquinaria que se llama humanidad.

Y como al final una imagen vale más que mil palabras, aquí tenemos una muestra de como se ve desde dentro la propia revolución y cual es realmente el espíritu del pueblo y de estas movilizaciones.

 "Whether you are a Christian, whether you are a Muslim, whether you are an atheist, you will demand your God damned rights." - Un ser humano


Somos todos iguales, un planeta con grandes provincias manejadas por cuatro caciques.

- V -

No hay comentarios:

Publicar un comentario